El Programa de Rescate para Propietarios de Vivienda de Carolina del Sur (SC Homeowner Rescue Program, SC HRP) ha ayudado a más de 15,000 familias de Carolina del Sur a permanecer en sus hogares. Debido al éxito del programa, SC HRP dejará de aceptar nuevas solicitudes a las 11:59 p.m. del 20 de abril de 2023. El 21 de abril de 2023, se publicará un enlace donde los interesados podrán inscribirse en una lista de espera. Todas las solicitudes actuales y nuevas recibidas antes de la fecha límite del 20 de abril seguirán siendo revisadas mientras haya fondos disponibles.
El Programa de Rescate para Propietarios de Vivienda de Carolina del Sur (SC Homeowner Rescue Program, SC HRP) es un programa financiado con fondos federales establecido para proporcionar ayuda financiera a los propietarios elegibles que experimentan dificultades financieras relacionados con la pandemia que comenzaron antes del 21 de enero de 2020 y siguieron después de esa fecha. El programa durará hasta el 30 de septiembre de 2026 o mientras haya fondos disponibles.
La elegibilidad final para SC HRP no se determina hasta que su solicitud y documentación se completen y aprueben. Este programa está apoyado en total o en parte por el premio federal número HAFP011 otorgado al Estado de Carolina del Sur por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.