Programa de asistencia de vivienda SC Stay COVID-19

SC STAY

To read in English, click here.

Acerca del programa: El Estado de Carolina del Sur ha encargado a la Autoridad de Desarrollo y Financiamiento de Vivienda del Estado de Carolina del Sur (SC Housing) como la agencia principal para proporcionar viviendas seguras, decentes y asequibles para todos los ciudadanos de Carolina del Sur. A través de las subvenciones en bloque para el desarrollo comunitario disponibles a través del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Y el Departamento de Comercio de Carolina del Sur, aproximadamente $ 25 millones en fondos de la Ley CARES estarán disponibles para asistencia de alquiler e hipoteca para familias elegibles de bajos ingresos en Carolina del Sur.

Los fondos de CDBG estarán disponibles por hasta seis meses consecutivos de asistencia hipotecaria y de alquiler a corto plazo para las personas y familias solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Deben certificar que son elegibles y que sus ingresos son iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del condado ajustado por el tamaño de la familia.
  • Deben demostrar que no pueden pagar la totalidad o parte del alquiler o la hipoteca, o que están atrasados con el alquiler o la hipoteca, debido a circunstancias derivadas del coronavirus. Ejemplos de esto incluyen, pero no se limitan a:
    • Salarios perdidos debido a despidos;
    • Horas reducidas como resultado de la quiebra de un empleador o una reducción de personal; o
    • Incapacidad para trabajar debido a la infección con COVID-19 y la cuarentena requerida o la cuarentena de un miembro de la familia, etc.
  • Debe tener la confirmación del arrendador o prestamista de su estado de morosidad y estar dispuesto a aceptar el pago en su nombre.

Agencias de Procesamiento: SC Housing está buscando Agencias de Procesamiento que puedan ayudar a identificar y certificar hogares elegibles de bajos ingresos que necesiten asistencia de vivienda a corto plazo como resultado de condiciones asociadas con COVID-19. Si representa a una organización sin fines de lucro, un gobierno local, una autoridad de vivienda o un consejo de gobierno y está interesado en obtener más información sobre la oportunidad de asociarse con SC Housing para ayudar a los hogares de su comunidad, consulte la Solicitud de calificaciones (RFQ) de la agencia. Las propuestas se pueden enviar hasta el 19 de enero de 2021. Las preguntas sobre SC Stay se pueden enviar por correo electrónico a SCStay@SCHousing.com.

Para aquellos que buscan asistencia hipotecaria o de alquiler: El programa SC Stay se abrirá para aquellos que busquen asistencia a principios de 2021. Si está buscando ayuda inmediata para pagar su alquiler e hipoteca, consulte la lista de recursos de SC Housing que hemos creado para inquilinos y recursos para propietarios de viviendas. Si desea recibir una alerta cuando el programa se abra para los solicitantes, simplemente complete la información a continuación. Puede comunicarse con la línea directa de SC Stay llamando al 833.985.2929.